La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las órdenes militares cristianas más poderosas durante la Edad Media, manteniéndose en activo durante casi dos siglos. En incontables ocasiones se ha hecho alusión en el cine y la televisión a este grupo, que como propósito original tenía el proteger a todos aquellos peregrinos cristianos que acudían a Tierra Santa. Knightfall acaba de unirse a la lista, la última producción de A+E Studios para History Channel.
El 6 de diciembre es la fecha elegida para el lanzamiento de esta nueva serie, creada por Don Handfield y Richard Rayner, y producida por el actor Jeremy Renner. Knightfall bebe de otras ficciones televisivas basadas en periodos históricos, como La Biblia o Vikingos, ambas también de History Channel, y a las que recuerda en estética. A nuestro país llegará a través de la plataforma HBO España. Como decimos al comienzo de la noticia, esta serie se centra en la historia de los Caballeros Templarios, a los que seguirá desde sus orígenes hasta su desaparición a principios de 1307.
Esta nueva propuesta televisiva está formada por 10 capítulos de 45 minutos cada uno. Su protagonista es Landry, interpretado por Tom Cullen, al que hemos visto en series como Downton Abbey. Éste es un guerrero veterano y temerario curtido en las cruzadas, lo que lo convierte en líder de los templarios en la búsqueda del Santo Grial. Knightfall nos sitúa en un momento complicado en su trayectoria, fiel creyente en Dios, se encuentra en sus horas más bajas tras su fracaso en Tierra Santa. Lo único capaz de devolverle la seguridad en sí mismo es la noticia de que la codiciada reliquia ha aparecido, lo que le embarcará en un misterioso viaje, en el que tanto él como sus hermanos de orden, harán lo que sea preciso para recuperarlo. Un camino de perdición y oscuros acontecimientos que se extiende hasta la desaparición de estos caballeros.
A Cullen le acompañan Jim Carter (Papa Bonifacio VIII), Sam Hazeldine (Godofredo), Simon Merrells (Tancredo), Pádraic Delaney (Gawain), Ed Stoppard (Rey Felipe), Olivia Ross (Reina Juana), Julian Ovenden (Guillermo de Nogaret), Sabrina Bartlett (Isabel) y Bobby Schofield (Parsifal).