HBO Max ha anunciado el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original Cuando nadie nos ve (Espasa), basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados, La caja 507) dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.
Con la celebración de la Semana Santa como impactante telón de fondo, Cuando nadie nos ve es un thriller protagonizado por dos mujeres policía que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada España profunda y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.
Cuando nadie nos ve es la primera serie producida en España anunciada para Max, el servicio de streaming mejorado de Warner Bros. Discovery que combina todo HBO Max y el mejor contenido de discovery+ en una única plataforma. Max está disponible actualmente en EE.UU. y llegará a América Latina a finales de este año, antes de lanzarse en 22 países europeos que actualmente ofrecen HBO Max, incluida España, a principios de 2024.
La serie se rodará principalmente en Morón de la Frontera, Sevilla, y otros lugares de Andalucía y Madrid.
“A lo largo de mi trayectoria profesional he realizado varios thrillers con diferente intensidad y temáticas. Cuando nadie nos ve supone para mí una primera y excitante incursión en el serial televisivo de detectives, de investigación pura. Dos mujeres tan diferentes como nuestras protagonistas Lucía y Magaly, Guardia Civil una y Policía Militar americana la segunda, comparten misterios, peligros y confidencias. Tanto por el tono como por el ritmo, ésta es una aventura nueva para mí”, explica el director Enrique Urbizu.
«Cuando nadie nos ve es una apuesta por el thriller más puro, en el que se exploran los límites de diferentes fronteras en la temática y la narrativa. Por supuesto, está la frontera entre el bien y el mal, pero también los choques entre dos formas de vida entre países y culturas, y el peso de la tradición. Creemos que Enrique Urbizu tiene todas las herramientas para contar esta historia que nos sorprenderá y enganchará a todos, da igual en qué lado de la frontera nos encontremos«, dice el productor ejecutivo Miguel Salvat.
Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, ha reconocido: «Es muy ilusionante ver materializarse un proyecto al que hemos dedicado tanto tiempo y cariño. Con el descubrimiento de la trilogía de novelas de Sergio Sarria vimos la posibilidad de desarrollar una serie con un marcado carácter internacional, con la Semana Santa y la base americana de Morón como telón de fondo de un thriller fronterizo con una ambición nunca vista antes en nuestra ficción. Hacerlo realidad de la mano de HBO Max, bajo la dirección de Enrique Urbizu y la escritura de Daniel Corpas plantea un escenario inmejorable«.
Antonio Asensio, Paloma Molina y Salvador Yagüe son productores ejecutivos de Zeta Studios. Miguel Salvat, Antonio Trashorras y Patricia Nieto son los productores ejecutivos de Warner Bros. Discovery. Los servicios de producción de la serie corren a cargo de Cuando Nadie Nos Ve La Serie, S.L., filial de Zeta Studios, para Warner Bros. Discovery.
Sinopsis
Morón de la Frontera, Semana Santa de 2023. Pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo es una agente especial de la policía militar del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Douglas Hoopen, máximo responsable de la base área, y con un turbio marine, el Teniente Andrew Taylor. Enseguida descubrirán que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.