'Viajes Berlier lanza su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’'

Viajes Berlier ha lanzado su primer EP: Canciones para el fin del mundo, que vio la luz en todas las plataformas digitales el pasado 12 de febrero, grabado con Raúl de Lara, productor de Second, Varry Brava y otras bandas reconocidas en el panorama pop nacional. Además, el próximo mes de marzo lanzará también su EP en versión física: un vinilo de 7 pulgadas con una cuidada edición limitada a 300 copias en el que estarán sus cuatro últimos temas y que cuenta con el arte del diseñador OSSOBÜKO.

Viajes Berlier lanza su primer EP: ‘Canciones para el fin del mundo’

Éstas son las cuatro canciones que incluye el primer EP de Viajes Berlier:

‘El indie ha muerto’. Una historia sobre la crisis de los 30, mezcla de dreampop y new wave ochentera. Una afilada crítica al estado actual de la música y una llamada de atención sobre la importancia de alimentar la escena independiente para seguir enriqueciendo la cultura musical. Una canción que le canta sin miedo a la madurez que llega para todos y lo que ellos llaman “la crisis de los treinta festivales”.

‘Euforia’: Siguiendo con el sonido sideral de sus composiciones, ‘Euforia’ retrata una relación de amor durante una crisis mundial; una de las relaciones de amor más caóticas de la humanidad. Cada rincón del tema está salpicado de profundas referencias históricas y ofrece una mirada a hechos de las revueltas populares más recientes (“París está en llamas” […] “En Barna, cenizas”). Desde los colores de la estrofa hasta el clímax instrumental de la parte final, la canción es un viaje donde la euforia del amor vence al miedo del fin del mundo.

‘Neón’: Con este tema continúa  incidiendo en la crisis de madurez. La banda habla de las noches entre neones de cualquier ciudad, cuando aún podíamos salir a pisar el suelo mojado y vivir aventuras nocturnas hasta el amanecer.

Última llamada’: Una melodía alegre y vitalista con clara inspiración en leyendas de los ochenta como The Cure, con la que la banda nos invita a aprovechar el tiempo y que cuenta la historia de una persona que llama a su pareja mientras explota el Sol.

Presentación de Canciones para el fin del mundo

Para celebrar el lanzamiento de su primer EP, la banda tocará en directo éstas y otras muchas canciones de su repertorio en su primer concierto en directo, el próximo 13 de marzo en la madrileña sala Siroco, en dos pases (a las 18:00 y a las 21:00 horas). El concierto contará con todas las medidas de seguridad de la nueva normalidad. Las entradas se pueden adquirir desde este enlace.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS