La artista madrileña Rebeca Khamlichi ha unido su talento al del vocalista de la banda IZAL, Mikel Izal, ilustrando el videoclip de ‘Perdido’. Se trata del primer single de Desde Dentro, álbum benéfico a favor de los Bancos de Alimentos.
La pieza está formada por más de 1500 frames dibujados a mano durante un mes para animar este proyecto benéfico. Y cada reproducción y suscriptor sumará ingresos a la causa. Tras la publicación en 2018 de su libro Las hijas de Antonio López (sobre el que ya hablamos en Gatrópolis), de defender el rescate animal con su propia fundación Las Muy Perras y formar parte del proyecto Femtástica para la visualización y apoyo de las mujeres profesionales, la artista colabora junto a Mikel Izal en la creación de esta nueva obra.

Dicen de Rebeca Khamlichi que no es una pintora, sino una forma de pintar. En su universo conviven a codazos el diseño gráfico y la iconografía religiosa del siglo XVII, los dibujos animados y Michael Haneke, el rosa chicle y las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla: algo así como si Doña Concha Piquer se arrancara por haikus.
Por su parte, Mikel Izal, cantante y compositor de la banda IZAL, ha ido publicando una canción cada día a las 20:30h desde los primeros días de confinamiento. Son versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría. De esta forma sus seguidores han podido disfrutar de estas canciones de una manera íntima y directamente desde el salón de la casa de Mikel en Madrid. Un sonido y un ambiente muy diferentes a los grandes foros donde el grupo suele presentarse.

Para esta colaboración junto a Rebeca Khamlichi, Mikel recupera una canción no editada de su anterior etapa como cantautor: Perdido, tema que sirve de tarjeta de presentación del proyecto gracias al maravilloso videoclip animado obra de la referida artista plástica, que ha puesto su trabajo y talento a disposición del proyecto de forma desinteresada.
La recaudación íntegra derivada de la venta del álbum Desde Dentro irá destinada a proyectos de los Bancos de Alimentos que agrupa a los 54 Bancos de Alimentos, federados en FESBAL, existentes en España, que con la crisis derivada de la aparición del COVID-19 se encuentran con más necesidades que nunca debido al incremento de personas que precisan ayuda alimentaria.
También puedes hacer una donación económica directamente a la cuenta de los Bancos de Alimentos; le llegará de manera íntegra para ayudar a personas que lo necesiten.
En las transferencias se debe indicar en el concepto coronavirus-IZAL. Quien quiera tener un certificado fiscal, ha de añadir al concepto también sus datos: nombre y dos apellidos, dirección postal, código y ciudad, además del DNI o NIF.
Donaciones de particulares:
ES87 2038 2465 1460 00241398
Código swift: CAHM ESMM XXX