'OROVEGA presenta ‘Diamantes y Puñales’, su nuevo single'

La joven promesa de la música nacional, OROVEGA, ha publicado su nuevo single ‘Diamantes y Puñales’. Un tema con fuerza y garra que la artista madrileña compuso y produjo durante el confinamiento en Málaga. Este sencillo, junto con su último lanzamiento ‘Pena’, forma parte de su primer EP, que verá la luz en verano de 2021. Este constará de ocho temas co-producidos por ella misma y Al-Blanco, productor, compositor y cantante malagueño que ha producido conjuntamente todas sus últimas canciones.

‘Diamantes y Puñales’ viene acompañado del videoclip más íntimo y personal de la artista hasta el momento. Un videoclip que mantiene la calidad visual de sus anteriores trabajos, con idea original propia, producido por KLAS films, coreografiado por Mario Glez, dirigido por Stain García, y cuya dirección artística va de la mano de Ana Perrote (Hinds), en su nueva faceta como directora de arte.

OROVEGA presenta Diamantes y Puñales, su nuevo single

Los días 26 y 27 de febrero, justo a la semana del lanzamiento de ‘Diamantes y Puñales’, OROVEGA ofrecerá dos conciertos íntimos (con aforo reducido acorde a los protocolos a seguir), en La Cueva de Lola (La Latina, Madrid), en los que interpretará por primera vez su nuevo repertorio en directo.

Sobrina de Antonio Vega y Nacho García Vega, fundadores de Nacha Pop, OROVEGA lleva la música en la sangre, pero ha tomado su propio camino. Empezó a componer y desarrollar su visión como artista a los 12 años, llevando siempre su guitarra a cuestas al colegio por si al terminar las clases le dejaban tocar. Una artista todoterreno que compone, canta y ha montado su propio estudio de grabación en Madrid (@lunadeplatastudios) en el que produce todos sus temas.

Estudió Artes Liberales en UCL (Londres) y cursó varias asignaturas de etnomusicología durante la carrera en Londres y en Seúl. Tras su estancia en Corea del Sur se mudó a Sevilla donde se enamoró del flamenco. De origen español y sefardí-marroquí por parte de madre, su herencia cultural y sus raíces son clave para entender el arte, sonido y proyecto de OROVEGA. Este mestizaje cultural y el carácter experimental de su proyecto, otorgan a sus trabajos un cierto misticismo que encandila a todo el que lo escucha.

OROVEGA destaca por su capacidad de re-imaginar y fusionar géneros, creando nuevos sonidos únicos y muy actuales. El sonido de sus canciones, además de cultivar el pop o la música urbana deja entrever su amor por las músicas de raíz. Sus fuentes de inspiración se convierten en parte de su imaginario y así lo plasma en su música.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS