Fundación Contemporánea ha dado a conocer esta semana los resultados del Observatorio de la Cultura 2019, el informe que elabora anualmente para destacar lo más reseñable de la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades del Estado.
En esta nueva edición, que ha contado con la participación de 499 miembros del panel, los redactores del informe colocan a Bilbao BBK Live en un selecto grupo de 34 instituciones o actividades cuya progresión consideran especialmente destacable. En este ranking, el festival se sitúa en posiciones aledañas a instituciones y certámenes del prestigio de Centro Botín, IVAM, la Feria del Libro de Madrid, MUSAC, Azkuna Zentroa, Festival Eñe y los Premios Princesa de Asturias.
En lo que respecta al sector concreto de los festivales de música, Bilbao BBK Live se sitúa entre los tres más valorados, junto a Sónar y Primavera Sound, siendo además el que experimenta una mayor progresión, con un aumento de 14 puntos respecto a la edición de 2018.
Precisamente en cuanto a progresión, aparece segundo entre los festivales del ranking BIME, que este año entra por primera vez en el informe. El mayor evento de divulgación, conexión, intercambio y desarrollo para profesionales de la industria musical que se celebra en el Estado español se ha convertido, además, en solo seis ediciones, en un encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel europeo.
El informe completo del Observatorio de la Cultura 2019 se puede consultar en la web de Fundación Contemporánea.