Hace varios años que tenía ganas de poder ver a Natos y Waor en directo. Mi único contacto con un directo de este dúo es una canción que colaboraron con Shotta en la sala Custom allá por 2017. Salieron como un huracán y me dejaron con ganas de ver un concierto de ellos desde entonces. Por desgracia y por causas diferentes no pude verlos hasta el pasado sábado 11 de marzo, y no por falta de ganas.
El concierto en el Cartuja Center empezó puntualmente a las 21.00 horas, y duró hasta las 22.30, aproximadamente. Y no pensemos que fue lo típico de ir subiendo el ritmo de las canciones poco a poco hasta terminar arriba. Rotundamente no, el ritmo y la emoción del público no bajó ni un minuto, los asistentes estaban entregados, bailando y cantando desde el principio hasta el final, incluso cuando en una canción les fallaron los micrófonos. El público cantó el tema íntegro mientras Natos y Waor alucinaban, animaban, y terminaron agradeciendo de corazón al finalizar el tema.
No pienso decir qué canciones tocaron ya que vuelven en septiembre, y por si acaso, no pretendo hacer spoiler, pero sí que puedo decir que hicieron un buen repaso del disco Luna llena sin dejar atrás sus grandes clásicos.
Fotografías de Ángel Bernabéu
A mitad del concierto hicieron una parada para agradecer y homenajear al dúo sevillano SFDK, que se encontraba entre el público, momento en el que éste aplaudió durante un par de minutos, tanto a Zatu como a Oscar; fue un momento muy emocionante.
A partir de ahí ya no había marcha atrás. El dúo emprendió aún más la subida hacia lo que sería la gran fiesta del RAP en Sevilla, tema tras tema fueron llevando a la locura a su público para terminar en una fiesta de luces y música electrónica con todos los asistentes saltando y gritando.
Desde luego una experiencia que no debe perderse nadie en septiembre y, cuidado, porque las entradas de este grupo no duran mucho. Avisados quedáis.