Lo de esta banda es un doble salto mortal. Victoria Ford se presentó durante 2019 con un destacado trabajo al que en el actual 2020 le ha dado una vuelta de tuerca. No en vano se ha aliado con grandes artistas del panorama musical español para regalarnos Grandes éxitos, mejores remixes.
El pasado año publicasteis vuestro primer álbum, Grandes éxitos, mejores descartes. Próximamente tenéis previsto publicar Grandes éxitos, mejores remixes, formado por estas mismas canciones, pero con la colaboración de diferentes djs y productores, ¿cómo surge esta ‘reinterpretación’ de vuestro trabajo anterior?
Es un primer disco muy meditado y muy trabajado, pero queríamos más de él. Queríamos saber qué podría ofrecer más si lo poníamos en manos de grandes artistas; trabajar juntos en esto es algo bien top.
¿Qué novedades se pueden encontrar en relación con vuestro primer trabajo?
Como novedad principal, una nueva visión del primer disco. Sigue teniendo la esencia de Victoria, pero uniendo mentes con artistas de esa talla, lo que salga de ahí, es y será todo buenísimo.
Eme DJ, David Van Bylen, We Are Not Dj’s o Andrés López (Niños Mutantes) son algunos de los profesionales que participan, ¿Cómo ha sido el proceso de selección?
Realmente, a la hora de pensar en el proyecto, decidimos de primeras contar con ellos. Son artistas que siempre han sido un referente en la música española, ¿Cómo no contar con esta plantilla?
Las nuevas versiones de ‘¡Bien es poco!’ y ‘Doble Diversión’ han sido las elegidas para presentar este nuevo trabajo, ¿qué significan estos temas para vosotros?
‘Doble diversión’ es como nuestro primogénito, el primer tema con el que sentimos que sería parte de nuestro primer disco. Siempre será la principal en todo. ‘Bien es poco’ es ese tema que nos gusta mucho tocar, aunque siempre salga mal en los ensayos, pero nos gusta esa frescura y ese potencial de himno.
Echando la vista atrás, ¿qué supuso para la banda la publicación de vuestro primer álbum?
Fue un cambio brutal, un primer paso que teníamos miedo a dar, a enseñar nuestras canciones. Nunca sabes cómo las recibirán, si gustarán o cantarán. Es algo que asustaba, y a día de hoy sigue asustando cuando vas a sacar algo nuevo.
¿Cómo fue recibido por el público?
¡Increíblemente sorprendente! ¡Y todo para bien! Era algo inimaginable que la gente vaya a los conciertos, cante, baile y se ponga Victoria Ford para estar en casa, correr o para cenas románticas.
Y sobre esta revisión de vuestro trabajo, ¿qué reacciones esperáis por parte del público?
Pues algo por el estilo. Le hemos puesto muchas ganas y esfuerzo para escuchar este disco y llenarse de energía, saltar, cantar y bailar, y olvidarse de las preocupaciones cotidianas. Al fin y al cabo, nos gusta mucho ver cómo se disfruta, al igual que lo hacemos nosotros.
¿Qué reacciones esperáis por parte del público?
Que disfrute mucho, que suden camisetas y camisas de tanto bailar con Victoria. Hacer que cada noche con Victoria Ford sea la gran noche de doble diversión. Dé respuestas a la mañana siguiente a preguntas como “¿Cómo lo pasaste anoche en el concierto? – Bien es poco!”.