'La revista Palimpsesto presenta este mes sus dos últimos números'

Tras el paréntesis provocado por la pandemia, la revista de creación Palimpsesto recupera su actividad pública con la presentación de sus dos últimos números, el 35 y 36, correspondientes a 2020 y 2021. El acto se celebrará el viernes 19 de noviembre en Carmona en el Aula Maese Rodrigo (antigua capilla del Hospital San Pedro), a las 19’30 h. Editada por el Ayuntamiento de la localidad sevillana y dirigida por Francisco José Cruz, la revista, siempre atenta a la poesía del mundo, cumple treinta y un años de existencia ininterrumpida. 

La revista Palimpsesto presenta este mes sus dos últimos números

El nº 35 recoge sendos homenajes al poeta maya k’iche’ Humberto Ak’abal y a la alicantina Francisca Aguirre en el primer aniversario de sus muertes, con textos propios y ajenos que los evocan. Además del puertorriqueño José Luis Vega, del carmonense José Luis Blanco Garza y la hondureña Kris Vallejo, las páginas centrales ofrecen una significativa muestra de los poemas intimistas de la chilena Eliana Navarro, introducida por su compatriota Óscar Hahn. El número está ilustrado con obras del polifacético Francisco Moreno Galván, las cuales, junto a algunas de sus letras, dan una nueva visión estética del flamenco.

El nº 36 se abre con una amplia entrevista al poeta argentino Antonio Requeni, acompañada de versos escritos durante el confinamiento por el coronavirus. Destaca también la selección poética de la mexicana Isabel Fraire, así como la de la limeña Rosella di Paolo, de la que se publica su discurso de recepción del premio Casa de la Literatura Peruana a su trayectoria literaria. Completan el número la colombiana María Gómez Lara, los españoles Lola Mascarell y David Leo García, además de la palestina Asmaa Azaizeh, traducida por la hondureña Frances Simán. Las ilustraciones pertenecen a Leo Matiz, uno de los grandes innovadores de la fotografía en Colombia y del fotoperiodismo del siglo xx.

La revista Palimpsesto presenta este mes sus dos últimos números

A la colección Palimpsesto se suman dos nuevos libros: El ladrido de los pájaros de José González y Papeles del solo de Rigoberto Paredes. Se trata de los primeros volúmenes antológicos editados en España de estos maestros de la poesía escrita en Honduras. 

En el acto, la poeta María Gómez Lara, Premio Loewe a la Creación Joven 2015, dará una lectura comentada de sus poemas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS