El próximo 11 de mayo podremos disfrutar de una nueva aventura de Gnomeo y Julieta, esta vez ambientada en la ciudad andaluza de Córdoba, más especialmente en sus patios.
Del 1 al 13 de mayo se celebrará en la ciudad cordobesa la Fiesta de los Patios, una hermosa tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En dicha Fiesta se celebra un concurso donde participan 50 patios, que compiten por ser los más bellos, todos ellos pertenecientes a casas particulares y mostrando paisajes espectaculares donde la flor es la protagonista.
Durante los días de este famoso concurso, los patios abren sus puertas al público para que la gente pueda deleitarse con los colores y los aromas. Y entre las macetas del patio del Ayuntamiento estarán los pequeños gnomos de Sherlock Gnomes, que será el único patio, el del Palacio de Orive, sede del consistorio, decorado temáticamente sobre una película, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.
Una de las peculiaridades de todo esto recae en los niños, quienes a través de sus colegios podrán disfrutar de actividades programadas para ellos, como buscar a algunos gnomos escondidos por el patio y así tendrán opción de asistir a la Premiere en exclusiva que se celebrará en la ciudad de Córdoba el 10 de mayo.
En sí, la película de animación ha sido producida por Sir Elton John, Steve Hamilton Shaw, David Furnish y Carolyn Soper. Por otra parte, en la realización técnica tenemos como director a John Stevenson (Director de Kung Fu Panda) y como guionista a Ben Zazove.
Las voces en la versión original corren a cargo de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Chiwetel Ejiofor (Watson), Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant, Mary J. Blige y Johnny Depp (Sherlock Gnomes).
En esta nueva entrega, los adorables gnomos de jardín de Gnomeo y Julieta regresan para vivir una nueva aventura en Londres. Acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares, y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Para resolver este misterio solo existe un gnomo capaz de hacerlo: Sherlock Gnomes, el famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres, se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso y así descifrar el fatídico misterio de los secuestros.