La actriz y directora Leticia Dolera (Barcelona, 1981) recibirá el Premio Luz en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre.
Según informan los medios oficiales del certamen onubense, se pretende reconocer «su trayectoria en las artes visuales y su demostrado talento en los campos de la interpretación y la dirección».
«Leticia Dolera -continúa la información- ha demostrado ser uno de los grandes valores de la industria audiovisual española por su versatilidad y saber hacer delante y detrás de las cámaras».
Trayectoria destacada
Con este galardón, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva «reconoce su demostrado talento y su trayectoria en las artes visuales, los cuales la han convertido en una promesa ya consagrada en estos campos: interpretación y dirección, habiendo ejercido ambos en su proyecto más reciente, la serie Vida perfecta, premiada en la pasada edición de Cannes Series, incluso, antes de su estreno», concluye.
Leticia Dolera se dio a conocer como actriz en la serie de televisión Al salir de clase (2000-2002). Desde entonces se la ha podido ver también en producciones españolas como Los Serrano, Hospital Central, Guante blanco, El Barco o Bajo sospecha, o extranjeras como Mad Dogs (nominada en 2014 a los BAFTA como Mejor Serie Dramática), Petits meurtres en famille, The Trials of Jimmy Rose y The Nightmare Worlds of H. G. Wells.
En cine ha intervenido en filmes como El otro lado de la cama (2002), Semen, una historia de amor (2005), Spanish movie (2009), De tu ventana a la mía (2011), [Rec]3 Génesis (2012), Requisitos para ser una persona normal (2015) –su primer largometraje como directora- o La novia (2015).
También ha dirigido cortometrajes y videoclips como Lo siento, te quiero (2009), A o B (2010), Habitantes (2013), En el final de los días (2016) y Vuelta al mundo (2017).