La 76 edición del Festival de Venecia dará comienzo el próximo 28 de agosto. Diez días en los que se podrá disfrutar de las nuevas propuestas del cine internacional, y que tendrá su broche de oro el 7 de septiembre con la lectura de su palmarés. Mientras que se perfilan los últimos detalles de este mítico certamen, se conoce que la película encargada de inaugurarlo será La verdad, del japonés Koreeda Hirokazu.
La Mostra de Venecia acogerá el estreno internacional del último largometraje del realizador (primero fuera de Japón), que aspira por tercera vez al León de Oro. La película está protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke. Su estreno en salas está previsto para el 24 de enero del próximo año. Y será distribuida por Golem, que volverá a estar presente un año más en el certamen italiano. La verdad es una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.
Recién anunciada la participación de su nueva película en el festival, Koreeda ha declarado: “He tenido una gran alegría al saber que mi nueva película, La verdad, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Me siento muy honrado. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todo el equipo del Festival. Rodamos la película durante diez semanas en París el otoño pasado. Como ya se ha comunicado oficialmente, contamos con un prestigioso reparto, pero la película narra la pequeña historia de una familia y transcurre en gran parte en el interior de una casa. Me he esforzado en hacer que los personajes cobren vida dentro de este reducido universo con sus mentiras, su orgullo, sus pesares, tristezas, alegrías y con la reconciliación. Espero sinceramente que les guste esta película”.
La verdad es una coproducción franco japonesa con guion del propio Koreeda en colaboración con la francesa Léa le Dimna.
Sinopsis oficial
Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.