Gatrópolis. Tu revista cultural.

'Eduard Fernández, Premio Ciudad de Huelva'

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, reconocerá al actor Eduard Fernández con el Premio Ciudad de Huelva. Según anuncia la organización en su página web, con este premio se «reconoce la brillante trayectoria de uno de los mejores intérpretes del panorama actual español».

Con más de 30 años a sus espaldas, con una sólida carrera en cine, teatro y televisión, Eduard Fernández, ganador en tres ocasiones del Premio Goya a la Mejor Interpretación (principal y de reparto) y nominado en nueve ocasiones, recibe de esta forma una distinción del certamen onubense con el que el Festival quiere premiar una trayectoria “llena de talento, compromiso y originalidad”, en palabras del su director, Manuel H. Martín. En este sentido, ha destacado que la muestra onubense fija su atención en un actor “que viene a resumir la razón de ser de nuestro Festival, basada en trabajos de calidad, respaldados por la crítica, y que cuentan también con el apoyo del público”, tal y como ha podido comprobarse recientemente con exitosos trabajos en televisión como las series La zona o Criminal: España. En este sentido, ha afirmado que la trayectoria de Eduard Fernández “está llena de compromiso con el cine, con su industria y con su progreso a través de trabajos llenos de profesionalidad y calidad”.

Eduard Fernández, Premio Ciudad de Huelva

Eduard Fernández (Barcelona, 1964) ha trabajado a lo largo de su carrera, a las órdenes de directores de la talla de Pedro Almodóvar (La piel que habito), Alejandro González Iñárritu (Biutiful), Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra), Vicente Aranda (Luna caliente), Montxo Armendáriz (Obaba), Uribe (Lejos del mar), Marcelo Piñeyro (El método), Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras) o Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos), entre otros muchos, con papeles muy recordados y premiados en cintas como Mientras dure la guerra (2019), Todos lo saben (2018), Biutiful (2010), En la ciudad (2003) o Fausto 5.0 (2001).

Formado en el teatro de la mano de Els Joglars, La Fura del Baus y Lluís Pasqual, el actor barcelonés dio el salto al cine con su recordado papel en Los lobos de Washington (Mariano Barroso, 1999). Desde entonces, Eduard Fernández ha participado en casi 40 películas, trabajos que le han valido algunos de los más importantes galardones del país.

Así, el actor, además de los citados Premios Goya, ha sido Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en El hombre de las mil caras; y ha conseguido en tres ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga por sus trabajos en Tres días con la familia, Hormigas en la boca y Smoking Room. Además, ha ganado en una ocasión el Fotogramas de Plata, en dos ocasiones el galardón de la Unión de Actores, el Gaudí y el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *