'Convocada la 3ª edición de Residencias Academia de Cine'

La Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ratifica su apuesta por Residencias Academia de Cine, poniendo en marcha una tercera edición, cuya convocatoria se abre hoy 12 de abril.

Los interesados en este programa, que proporciona a creadores cinematográficos los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden inscribir sus historias hasta el próximo 27 de abril. A pesar de la situación económica por el impacto de la pandemia, en la próxima convocatoria se mantiene el número de residentes seleccionados, 20, y la aportación del Ayuntamiento y la Academia a esta iniciativa.

Seleccionados los proyectos ganadores en la segunda edición de Residencias Academia de Cine

El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de la plataforma de inscripción que se publicará en la web de la Academia de Cine, donde los interesados tendrán que presentar una memoria compuesta por una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán en el marco de los Veranos de la Villa.

Con el objetivo de generar un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos, y favorecer que se puedan compartir ideas y trabajos futuros, este programa ha firmado convenios de colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), el Festival de San Sebastián, el Centro Dramático Nacional, La Incubadora de la ECAM y el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad.

El pasado mes de agosto se conocieron los 20 trabajos que participarían en su segunda edición, para la que se recibieron hasta 931 solicitudes. En su primera edición fueron 15 los cineastas afortunados de poder llevar a cabo sus proyectos. Estos fueron seleccionados entre 985 trabajos. 

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS