'Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close'

El cine documental está adquiriendo una notoriedad cada vez más relevante. Prueba de ello son los estrenos de Desenterrando Sad Hill y Caravaggio: En cuerpo y alma. En cuanto a los largometrajes destacan la apuesta española de la mano de Jota Linares y su Animales sin collar, y la producción estadounidense La buena esposa, con la siempre eficiente Glenn Close.

Animales sin collar (2018)

Jota Linares dirige su primer largometraje, y además firma su guion. Este thriller es una coproducción entre España e Italia, y han intervenido Netflix y Movistar+. Natalia de Molina y Daniel Grao protagonizan la cinta. Él es un político cuyo trabajo es luchar por los que más lo necesitan, y se encuentra en su mejor momento profesional. Ella por su parte guarda un secreto que puede cambiar todo. Ambos se disponen a comenzar una nueva vida cuando todo se trunca por culpa de la aparición de Víctor (un alto cargo en sus horas más bajas) y Virginia y Félix (dos amigos de la pareja de una época que no quieren recordar).

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

La buena esposa (The Wife, 2017)

Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons y Harry Lloyd forman parte de la adaptación cinematográfica de la novela de Meg Wolitzer. Joan Castleman es la mujer perfecta, o eso es lo que ha tratado de hacer durante más de cuarenta años. Sacrificando así sus propios sueños y ambiciones para que la llama de su matrimonio se mantuviera viva. Pero tras ese periodo decide actuar, y poco antes de que su marido reciba el Premio Nobel de Literatura, ella desvela el secreto mejor guardado de éste.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Slender Man (2018)

El famoso personaje de Victor Surge llega a la gran pantalla. Slender Man es una figura aterradora, muy alta, delgada y sin cara. Tiene la fama de secuestrar a jóvenes y les obliga a hacer cosas aterradoras. Por lo que se le atribuye la desaparición de numerosos niños y adolescentes. Un grupo de jóvenes que vive en un pueblo de Estados Unidos comenzará a vivir hechos extraños, lo que pondrá la vida de ellos en peligro ante la amenaza que se acerca.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Petra (2018)

Jaime Rosales dirige este drama producido entre España, Francia y Dinamarca. Su guion está escrito entre Rosales, Clara Roquet y Michel Gaztambide. Bárbara Lennie encabeza un reparto que completan Àlex Brendemühl, Marisa Paredes, Joan Botey, Petra Martínez, Carme Pla, Oriol Pla, Chema del Barco y Natalie Madueño. A Petra siempre le han ocultado quién era su padre. Y tras la muerte de su madre decide que ese es el mejor momento para comenzar la búsqueda. Este camino le lleva a Jaume, un importante artista plástico, despiadado y con mucho poder. Este proceso le llevará a conocer a más gente, como Lucas y Marisa, hijo y esposa de Jaume, respectivamente. La historia de estos personajes se entrelazará originando una red de maldad, secretos de familia y violencia. La vida dará un giro a esa crueldad, abriendo una puerta a la esperanza y la redención.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Escuela para fracasados (Night School, 2018)

La comedia de la semana llega de la mano del director Malcolm D. Lee. Teddy Walker acaba de recibir la noticia de que tiene dislexia, aparte de otras discapacidades para aprender. Para poder superarlo y optar a un trabajo mejor, deberá ir a las clases nocturnas. Allí conocerá a otras personas con sus mismos problemas de inadaptación. Como dificultad añadida deberán estudiar lo impartido en cuatro años en un semestre. Tanto Teddy como sus nuevos compañeros utilizarán todas sus artimañas para aprobar a toda costa.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Matar o morir (Peppermint, 2018)

Jennifer Garner protagoniza este thriller de acción y venganza. Interpreta a Riley North, una mujer que despierta de un coma después de que hayan asesinado brutalmente a su hija y a su marido. Ésta se tomará la justicia por su cuenta cuando el sistema fracasa al juzgar a los culpables.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Burning (Buh-ning, 2018)

De Corea llega esta adaptación de la historia de Haruki Murakami. Es un thriller dramático sobre la amistad. Jongsu es un joven mensajero que un día haciendo una entrega se encuentra con una chica que había sido su vecina, Haemi. Ésta tiene un inminente viaje a África, y le pide a Jongsu que le cuide a su gato mientras su ausencia. A la vuelta Haemi le presenta a Ben, al que ha conocido durante su periplo por el continente africano. Ben le contará a Jongsu un extraño pasatiempo.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Desenterrando Sad Hill (Sad Hill Unearthed, 2018)

Guillermo de Oliveira escribe y dirige este documental sobre una parte importante de la historia del western. Nos cuenta la iniciativa llevada a cabo por varios amantes del cine y de este género, que un día decidieron reconstruir el cementerio que se levantó en su día en Burgos para la escena final de El bueno, el feo y el malo. Esto coincide con el 50 aniversario de este clásico.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

Caravaggio: En cuerpo y alma (Caravaggio: the soul and the blood, 2018)

Documental de Sky Italia que nos sumerge en la vida y en la obra de uno de los artistas más atormentados de la Historia del Arte, Michelangelo Merisi da Caravaggio. Un viaje narrativo y visual rodado en  ciudades como Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta. Y con calidad 8K.

Estrenos: Largometrajes y documentales se combinan en la semana del regreso de Glenn Close

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *