Antonio de la Torre personifica el auge y la caída de un influyente gestor involucrado en una preparada trama. El reino devuelve a las pantallas un tema desgraciadamente actual. Lo último del Festival de Cine de San Sebastián también se asoma ya a los estrenos, con las interesantes Girl y Oreina como primeras muestras.
El reino (2018)
Rodrigo Sorogoyen regresa con un thriller que promete ser una apuesta importante, con un guión coescrito por él e Isabel Peña, que nos adentra en una intrigante película sobre la corrupción política. Esta coproducción hispanofrancesa ha contado con la participación de Tornasol Films, Trianera PC AIE, Atresmedia Cine, Le Pacte, Mondex, Cie y Bowfinger International Pictures.
Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.
El reparto lo encabeza el omnipresente Antonio de la Torre, pero también podremos disfrutar con el genial Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente y Laia Manzanares.
Searching (2108)
Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador.
Aneesh Chaganty dirige este interesante trabajo que ha guionizado con Sev Ohanian. John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La y Sara Sohn participan en esta frenética historia de producción estadounidense.
Un pequeño favor (A simple favor, 2018)
Otra muestra del cine de Estados Unidos se acerca a las salas españolas de la mano de Paul Feig. Basado en una adaptación de una novela de Darcey Bell, el realizador ha escrito el guión con la colaboración de Jessica Sharzer. Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
Milla 22 (2018)
Dos grandes del cine de acción como Mark Wahlberg y John Malkovich protagonizan este discreto film en el que James Silva se presenta como un experimentado agente de la CIA que es enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva (Wahlberg) tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia. Junto a los ya mencionados forman parte del elenco Ronda Rousey y Lauren Cohan. En la dirección, Peter Berg.
Girl (2018)
Lara es una chica de 15 años, que nació siendo niño y sueña con convertirse en bailarina. Esta es la base de este film belga que acaba de ganar el Premio del Público a la mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián. Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart y Tijmen Govaerts forman parte de un reparto que ha redondeado una aplaudida película. Destaca la sobrecogedora interpretación de Polster en su debut en la pantalla. También es la ópera prima de su director, Lukas Dhont, quien firma el guión con Angelo Tijssens.
El reverendo (First Reformed, 2018)
Paul Schrader dirige este trabajo que él mismo ha guionizado. Drama religioso protagonizado por el siempre bien valorado Ethan Hawke y por Amanda Seyfried. Junto a ellos, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton y Delano Montgomery.
El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.
Oreina (Ciervo, 2018)
Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.
Koldo Almandoz dirige este drama que ha obtenido este fin de semana el Premio del cine vasco en el Festival de Cine de San Sebastián. En esta coproducción de Txintxua Films y ETB han participado Laulad Ahmed Saleh, Patxi Bisquert, Ramón Agirre, Iraia Elias y Erika Olaizola.