'Estrenos: Cuando los ángeles duermen y La monja acaparan el mayor interés'

Una producción estadounidense basada en un spin-off de 2016, La monja, parte como principal reclamo de los estrenos de la semana. Pero no podemos obviar una película que a buen seguro va a dejar un buen sabor de boca en los espectadores. Porque el segundo trabajo de Gonzalo Bendala es un thriller que va a llamar poderosamente la atención. Julián Villagrán, en la piel de Germán Tejero, nos va a poner a cien en el debut de la joven Ester Expósito.

La monja (The Nun, 2018)

Sobre un guion adaptado por Gary Dauberman de una historia original de James Wan y el mismo Dauberman, Corin Hardy dirige este film de terror de producción estadounidense. Se trata de un spin-off de la película de terror de 2016, The Conjuring 2.

En el reparto están Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma y Laur Dragan.

Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados….

Estrenos: Cuando los ángeles duermen y La monja acaparan el mayor interés

I Love Dogs (Dog days, 2018)

Comedia estadounidense dirigida por Ken Marino, con guion de Elissa Matsueda y Erica Oyama. La película sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleada Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron.

En el reparto, Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Adam Pally, Eva Longoria, Rob Corddry, Tone Bell, Jon Bass, Michael Cassidy, Thomas Lennon, Tig Notaro, Finn Wolfhard y Ron Cephas Jones.

Estrenos: Cuando los ángeles duermen y La monja acaparan el mayor interés

Un océano entre nosotros (The Mercy, 2018)

Producción británica que corre a cargo de Blueprint Pictures y BBC Films. Se trata de un drama de aventura, de carácter biográfico dirigido por James Marsh. Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

Colin Firth y Rachel Weisz encabezan un reparto completado por  David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller,Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday y Nick Owenford.

Estrenos: Cuando los ángeles duermen y La monja acaparan el mayor interés

Cuando los ángeles duermen (2018)

El sevillano Gonzalo Bendala lleva a la cartelera una producción de Árala Films dirigida y guionizada por él mismo. Cuando los ángeles duermen es un thriller intenso que durante algo más de hora y media atrapa al espectador.

Julián Villagrán, Marián Álvarez y Ester Expósito encabezan un reparto en el que están también Marisol Membrillo, Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas y Ramiro Alonso.

Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

Las distancias (2018)

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Multiproducción en la que han participado Coming Soon Films,  TVC – Televisió de Catalunya, Televisión de Galicia, Televisión Española (TVE), Miss Wasabi, Busse, Halberschmidt e Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Elena Trapé dirige esta comedia dramática cuyo guión está elaborado por ella misma, Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero.

En el reparto, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera.

‘Les distàncies’ y ‘Benzinho’, triunfadoras del 21 Festival de cine de Málaga

Carmen y Lola (2018)

Otra producción española, en la que han participado Tvtec servicios audiovisuales y el  ICAA. Con guión y dirección de Arantxa Echevarria, este drama romántico habla de amistad, homosexualidad o adolescencia.

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibujar graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Moreno Borja, Carolina Yuste, Rosy Rodriguez, Zaira Morales y Rafaela León componen el reparto.

Estrenos: Cuando los ángeles duermen y La monja acaparan el mayor interés

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS