La ficción histórica creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos está previsto que regrese en el último trimestre de 2019. La segunda temporada de La Peste nos vuelve a situar en la fascinante Sevilla del siglo XVI. La nueva entrega de esta serie original de Movistar+, en colaboración con Atípica Films, constará de seis episodios con una duración de 50 minutos cada uno. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda temporada cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa San Román. Mientras esperamos su estreno, llegan nuevas imágenes de esta ficción, obra del fotógrafo cinematográfico Julio Vergne.
Nuevas imágenes de la segunda temporada de ‘La Peste’
Fotografía de Julio Vergne
Nuevas tramas y personajes Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.  En la segunda temporada de La Peste, encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad.
Nuevas imágenes de la segunda temporada de ‘La Peste’
Fotografía de Julio Vergne
Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente de la ciudad (Federico Aguado), arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado. Teresa (Patricia López Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de La Garduña, bajo el que muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.