Hace apenas cuatro meses, Miss Caffeina tocaba en Sevilla como parte de la programación del festival Interestelar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que, en apenas minutos, el concierto del pasado 17 de septiembre colgara el cartel de “todo vendido”. La banda madrileña es más que querida en la capital hispalense, y prueba de ello es toda la gente que asistió a la velada enmarcada en el Festival del Patio+Metrópolis.
Si por algo ha triunfado Miss Caffeina es porque, aparte de tener un directo arrollador, la banda es una máquina de hacer hits. Gracias a la publicación de Buenasuerte, su último álbum, está aprovechando los últimos coletazos que quedan hasta su publicación oficial para rescatar algunos de ellos. ‘Capitán’, ‘Átomos dispersos’, ‘Detroit’ o ‘Hielo T’ son clásicos que se han unido a otros temas que, poco a poco, se han consolidado en la discografía de la formación como ‘Merlí’, ‘Para toda la vida’, ‘Bla Bla Bla’ o ‘Cuando acabe el verano’. A su vez, ya hemos tenido la oportunidad de escuchar en directo algunas de las canciones que van a pertenecer a su nuevo trabajo, como ‘Debería estar brillando’ o ‘Que seas feliz’. Hit tras hit, y sin apenas descanso, hizo que el público no parara de bailar y corear sus éxitos en la hora y media que duró la actuación.

Fotografía de Patricia del Zapatero
El nuevo trabajo de Miss Caffeina se publicará el próximo 14 de octubre y, tal y como comentó Alberto Jiménez, vocalista y frontman de la banda, hablará sobre las fases del duelo y “si no es el mejor, puede que sea de los mejores que hemos hecho”. Tenemos la suerte de que podremos escuchar los nuevos temas en directo el próximo 21 de marzo en la sala Pandora, cita para la que ya están disponibles las entradas.