'Soleá Morente, encargada de anunciar los finalistas del Premio Ruido'

Con motivo de la V edición del Premio Ruido, PAM ha querido contar con una invitada de lujo: Soleá Morente. Ella será la encargada de desvelar la lista de los finalistas que optarán al galardón del mejor álbum del año. La artista, que ya estuvo nominada a mejor disco del año con su debut Tendrá que haber un camino (2015, Sony Music) también ofrecerá un concierto acústico.

Soleá Morente, encargada de anunciar los finalistas del Premio Ruido

El Intruso (calle Augusto Figueroa, 3) ha sido el lugar elegido para albergar esta fiesta de presentación de finalistas que ya promete ser uno de los eventos del otoño en Madrid. Morente, con su canto y cante, transformará la sala en un tablao, en un laboratorio, en una pista de baile, en una sala de reuniones de la PAM o en lo que su magia quiera. Pero, sobre todo, convertirá esta fiesta en un lugar para celebrar la salud de la música hecha en este país.

La elección de Soleá Morente para la fiesta de presentación de los finalistas de la V edición no es azarosa. La dimensión múltiple de su arte, su carrera en constante movimiento y su compromiso, representan algunos de los valores que PAM comparte desde sus inicios. Morente, pese a su juventud y con sólo dos álbumes en el mercado, ha recibido numerosos premios que atestiguan su creciente prestigio.

Soleá Morente encandila en una cálida noche sevillana
Fotografía de Patricia del Zapatero

Entre ellos, el que otorga El País como artista revelación (2015) o El Mundo que escogió Ole Lorelei como tercer mejor álbum nacional del 2018, mismo año en que recibió el premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras.

La apertura de puertas para este evento será a las 21:00 horas, mientras que la actuación de Soleá Morente está prevista que comience a las 21:30 horas. Las entradas ya están disponibles.

La selección de finalistas del premio se hace por votación de todos los periodistas de PAM (Periodistas Asociados de Música). Debido a la naturaleza especializada de esta asociación que cuenta con casi 200 socios y socias, este galardón se encuentra entre los más prestigiosos de España.

El 25 de octubre, bajo el amparo del sello Elefant, Soleá Morente publicará su nuevo single. Esperamos con ansia este nuevo trabajo, estamos seguros de que será una sorpresa absoluta.

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *