La carrera de Aitana está siendo imparable. Desde su salida de la academia de Operación Triunfo, hace ya seis años, la catalana ha aumentado su legión de fans a la par que ha sumado éxito tras éxito. Hace apenas un mes comenzó el Alpha Tour, la gira correspondiente a su último trabajo de estudio, alpha (2023), con el que continúa esta estela de triunfos. Su última cita ha sido con Sevilla, en la que más de 20 mil personas acudieron al Estadio de la Cartuja para disfrutar de temas como ‘Los Ángeles’, ‘Formentera’, ‘Mariposas’, ‘Con la miel en los labios’ o ‘Tu foto del DNI’, entre otras.
Al igual que hablábamos del estrellato de Ana Mena hace apenas una semana por su actuación también en Sevilla, lo cierto es que Aitana es parte de ese grupo de artistas emergentes que se están haciendo con el reinado del pop en España. Y es que, además de llevar nombre propio como el de ambas artistas, el pop español tiene nombre de mujer.
Fotografías de Andrea del Zapatero
Si por algo se caracteriza Aitana, aparte de por sus canciones, es por su humildad. Aun con toda la polémica que ha girado en torno a ella en las últimas semanas, ante su público se vuelve una más. “Si soy tan sincera es porque siento que os conozco”, relataba la artista durante su concierto. Por ello, no es de extrañar la variedad de público que encontramos en sus conciertos. Aunque reinen las familias y chicas y chicos jóvenes, hay cabida para todo el mundo. Eso sí, es importante ir acorde con el dress code, que en el caso de Sevilla era el azul.
Sin duda, la clave de que el público de Aitana esté tan entregado es simple: ver disfrutar a una artista encima del escenario siempre es contagioso. En el caso de la misma, se permite el lujo de deleitarse de liberar la propia presión que puede llevar sobre sus espaldas para bailar, reir, interaccionar con su público y, sobre todo, dejar lugar a las emociones más sinceras.