'‘Verdades’, el primer disco en solitario de Máximo Pájaro'

Ayer jueves 20 de mayo vio la luz el primer trabajo en solitario de Máximo Pájaro, Verdades. Un álbum que llega tras el lanzamiento y la buena acogida de sus singles de adelanto ‘Líneas Rojas’, ‘Nudo’,’Patas de elefante’ y ‘Verdades’, y que ya se pueden disfrutar en plataformas digitales.

Verdades fue grabado entre los meses de enero y noviembre de 2020 en el home studio de Manuel Martínez (Máximo Pájaro) situado en Selva, un pequeño pueblo junto a la Sierra de Tramuntana en la isla de Mallorca. Un entorno que se ve reflejado en este disco como un canto a la naturaleza y a la vida, con sus luces y sombras, pero buscando en todo momento el lado positivo a través de este viaje musical por las once canciones que componen el álbum.

Ayer jueves 20 de mayo vio la luz el primer trabajo en solitario de Máximo Pájaro, Verdades. Un álbum que llega tras el lanzamiento y la buena acogida de sus singles de adelanto

Once temas que pasan por diferentes estilos, pero siempre manteniendo una coherencia en el sonido global. El pop, el folk, la electrónica, el rock y el indie se entrelazan de maneras diferentes y vistiendo las historias que cuenta como si de una banda sonora se tratase. El resultado es un viaje tan diverso como entretenido que mantendrá la atención de quien lo escuche huyendo del aburrimiento que supone un disco en el que todas las canciones se parecen.

La vida, el amor, el desamor, los sueños, los miedos, la amistad, el camino recorrido y el que queda por recorrer o la naturaleza son el telón de fondo de un disco que invita a perderse entre sus canciones como si de una guía espiritual se tratase. Con temas como ‘2006’, dedicado a su hija y en el que habla de esa inocencia “libre de prejuicios sociales” que devuelven los niños a los padres, pasando por ‘Hombreorquesta’, que ahonda en la segunda parte de la vida, esa donde, según Máximo Pájaro, cobra sentido una “nueva visión de lo que es realmente importante, las nuevas prioridades y los nuevos sueños”, o ‘La mano en el fuego’, que aborda la importancia del amor propio: “hay que poner la mano en el fuego por uno mismo, confiar en ti”.

Empecé a grabar en enero sin pretensiones, sin saber aún si iba a hacer algo con las canciones. En el confinamiento se puso en contacto conmigo César Andión al que le llegó mi música por casualidad y me ofreció la oportunidad de trabajar con él. Así que continué grabando, sabiendo que iba a convertirse en mi primer proyecto en solitario. Tuve mucho tiempo para trabajar en el disco y así lo hice. Poner el proyecto en marcha en el momento en el que estamos ha sido difícil y lo está siendo para todos los proyectos emergentes como el mío. Pero estoy muy contento con la forma en la que hemos trabajado y con el resultado final, que está teniendo una muy buena acogida”.

El disco ha sido totalmente autoproducido por Manuel Martínez y posteriormente mezclado por Michael Mesquida (Estudis Favela) y masterizado por Rafa Rigo (Urban estudios). En él han participado como instrumentistas Pedro Moyá en la batería y Lola Bortolotti en algunos teclados, el resto ha sido todo interpretado por Máximo Pájaro (Manuel Martínez).

Máximo Pájaro es el proyecto en solitario del músico mallorquín Manuel Martínez, quien vuelve al panorama musical nacional tras formar parte en los 90 de The Winonas, grupo que con su indie/powerpop sonó mucho en Radio 3 y sacó dos trabajos, Pink Noise (1996) y Buenas Sensaciones (1998). Más tarde, en el 2009 Manuel formó Hombrespajaro junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo Hombrespajaro (2011) y dos EPs en 2015 y 2018.

Manuel nunca ha dejado de componer y crear, y ahora es el momento de lanzarse al vuelo en solitario, con toda libertad y autosuficiencia creativa; de manera más madura, actual y producida.

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *