Julián Villagrán sigue empeñado en hacernos bailar. Tras sus éxitos ‘Itinerario Hetero‘ —donde deconstruía la figura del macho alfa— y el auténtico viaje nocturno por parques y afters con ‘Rave en María Luisa‘, hoy nos regala ‘Rosa‘, el último adelanto del nuevo EP de Asunción.
Un tema que nos atrapa en una melodía psicodélica, hipnótica y por momentos oscura, para retratar un encuentro entre dos amantes que se citan una tarde y se dejan llevar hasta el amanecer sin ponerle filtro al instinto.
Porque, ¿qué color tiene la lujuria? Asunción lo tiene muy claro: ‘Rosa’ es el color y la palabra que representa ese deseo de abandonar la cordura y satisfacer nuestros impulsos más lascivos.
Puede que la lujuria sea la demonización del instinto, eso que nos han tratado de reprimir durante siglos tachando el deseo de vicio capital, con la posterior aparición de la culpa. Pero, en ‘Rosa’, Villagrán nos invita a entenderla como algo natural, una cualidad innata, un intento de sacudir las trazas negativas del pecado a golpe de sexo y fiesta sin censura.
Este nuevo single adelanto deja en claro el nuevo camino que Asunción ha emprendido en su próximo EP, donde las guitarras pasan a segundo plano dejando a los sintes como auténticos protagonistas del viaje.
Asunción vuelve este 2021 para conquistarnos con una nueva adictiva combinación de breakbeat y garage con toques pop-rock. Una vía de escape perfecta que nos traslada a raves con guitarras en las que tienen cabida el delirio y el desenfreno, pero también unas letras mordaces y ácidas.
Belleza, oscuridad, ensoñación y delirio en un proyecto que simboliza a la perfección todas las sensaciones que emergen en esas noches de bailes interminables, cuerpos sudados y ojos abiertos. Hoy salimos de fiesta.
En enero del 2020, Asunción publicó su primer y homónimo EP. Un cocktail explosivo de cuatro temas donde guitarras, sintetizadores y loops mezclan el sonido electrónico con toques de pop y de rock garagero, creando una adictiva combinación que nos embauca irremediablemente y que revive el inimitable espíritu de las raves de los años 90.