Fran Nuño anuncia sus propuestas editoriales de septiembre

Según informa el escritor, librero, dinamizador cultural y editor Fran Nuño, septiembre será un mes movido para su agenda editorial. Más bien, la primera semana del mes. Vincent van Gogh. El gran artista incomprendido (Fran Nuño / Wiji House. Ed. Shackleton Books), tanto en castellano como en catalán, saldrá oficialmente a la venta el lunes 7.

Hablamos de una biografía sobre el pintor holandés dirigida especialmente a lectores de 7 a 11 años y a adultos en general aficionados al álbum ilustrado. Como comenta Fran Nuño, “trabajé en él (tanto documentación como escritura) durante el pasado verano y ya está listo para que llegue a las librerías de toda España”

Fran Nuño anuncia sus propuestas editoriales de septiembre

Las ilustraciones están creadas por Wuji House, una productora dedicada a la creación, desarrollo y producción de contenidos audiovisuales para TV, editoriales, publicidad y multimedia. “Y han realizado un trabajo fantástico”, matiza el autor.

Vincent van Gogh. El gran artista incomprendido pertenece a la colección Mis pequeños héroes, de la editorial Shackleton Books. Como asimismo aclara al respecto la editorial, “es una colección con la que los más pequeños conocerán a héroes reales. Personas de carne y hueso, tan humanos como cualquiera de nosotros, que con su labor han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor para todos”.

“Para mí ha sido un placer enorme recibir el encargo de trabajar en esta biografía para público infantil sobre uno de mis pintores favoritos”, confirma con satisfacción Fran Nuño.

Azulejos del flamenco

Al hilo de las novedades de Fran Nuño para el inminente mes de septiembre, cabe decir que el mismo autor ha comunicado que en Voces de Tinta (Nuño Editorial) “vamos a poner en marcha una nueva colección: Azulejos del flamenco. La que tendrá más vida dentro de nuestro pequeño sello editorial”.

Fran Nuño anuncia sus propuestas editoriales de septiembre

“Es una colección -prosigue- pensada para construir un mosaico compuesto de antologías o selecciones de letras para el cante, bien anónimas o escritas por distintos autores de los siglos XIX y XX, a veces creadas con clara intención para ser interpretadas por cantaores y en otras ocasiones adaptadas a posteriori. Y el primer azulejo corresponde al poeta que más veces se ha interpretado y se interpreta en el flamenco: Federico García Lorca”.

En esta línea, Fran Nuño explica que “aunque Federico García Lorca, todo un entusiasta del flamenco, no escribiera letras pensadas directamente para el cante, con el tiempo se ha convertido en el poeta más interpretado y versionado en este arte”. Por ello, continúa, “en este libro se recoge una selección de versos de toda su obra poética y teatral, en la que el lector encontrará un buen número de ellos que ha podido escuchar en la voz de distintos cantaores y cantaoras, y otros que, si no se ha hecho ya, pueden llevarse perfectamente al terreno de la copla flamenca. Hay que indicar que, como la obra de Federico es tan amplia en este sentido, evidentemente se podrían confeccionar más volúmenes como éste teniendo en cuenta estos dos criterios”.

La antología está compuesta solo por estrofas de cuatro y tres versos octosílabos y en cada una de ellas se nombra la obra a la que pertenece, para que de esa manera también sirva este libro como brújula para profundizar en la riquísima lectura lorquiana.

La fecha de salida es el jueves 3 de septiembre. Para pedidos para toda España sin gastos de envío de puede escribir a nuno@librerianunoeditorial.com

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *