El próximo 24 de julio seremos testigos del desenlace de la exitosa Trilogía del Baztán. Netflix ha anunciado el estreno mundial de Ofrenda a la tormenta, la cinta dirigida por Fernando González Molina, basada en la obra de Dolores Redondo. El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas, se han convertido en todo un fenómeno en la plataforma durante los últimos meses.
Tras casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas, la historia de Amaia Salazar llega a su fin con Ofrenda a la tormenta. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid. Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.
Ofrenda a la tormenta vuelve a estar dirigida por Fernando González Molina. Su guion está escrito por Luiso Berdejo, basado en las novelas de Dolores Redondo. Su reparto lo encabeza Marta Etura, que interpreta a la inspectora Salazar. A ella le acompañan Carlos Librado Nene, Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella, Imanol Arias, Susi Sánchez, Álvaro Cervantes, Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Pedro Casablanc, Eduardo Rosa, Paco Tous, Ana Wagener y Marta Larralde.
Al igual que el resto de la trilogía, Ofrenda a la tormenta está producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film, con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange y la participación de Atresmedia.
Sinopsis
Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.