Hoy, 4 de diciembre, se podrá vivir uno de los estrenos más esperados en 2020 en el cine español. El verano que vivimos es una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.
Carlos Sedes, director de Fariña o Velvet, se pone tras las cámaras para dirigir a un reparto encabezado por Blanca Suárez (Las chicas del cable), Javier Rey (Fariña) y Pablo Molinero (La Peste). Un triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán, que nos llevan al verano del 58 en Jerez. Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea firman su guion.
Además, Alejandro Sanz, el artista español con más éxito y repercusión en el ámbito internacional, compone e interpreta el tema inédito con el mismo título de la película, siendo su primera incursión en el mundo del cine para la banda sonora de una película a lo largo de su carrera.
El verano que vivimos, película presentada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats Pictures. Con la participación de Atresmedia Cine, en colaboración con Buendía Estudios y Amazon Prime Video y con la producción asociada de Orange.
Su reparto lo completan Carlos Cuevas (45 revoluciones, Merlí, Cuéntame cómo pasó), Guiomar Puerta (45 revoluciones), María Pedraza (La casa de papel, Élite, A quién te llevarías a una isla desierta); el nominado al Goya, Moreno Borja (Carmen y Lola, Arde Madrid, La Peste); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (El Autor, Viaje al cuarto de una madre, La Isla Mínima); Manuel Morón (Celda 211, Todo sobre mi madre, 7 años) y el ganador del Goya, Joaquín Nuñez (Antes de la quema, Caníbal, Grupo 7).
Sinopsis
Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.