Ya se pueden ver las primeras imágenes de la nueva película dirigida por Mar Targarona (Secuestro), y protagonizada por Mario Casas (Bajo la piel de lobo). El fotógrafo de Mauthausen tiene previsto su estreno el 26 de octubre de este año.
La cinta está basada en hechos reales, y su guion está escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés. La película nos narra otro terrorífico capítulo vivido durante la Segunda Guerra Mundial a manos de los nazis. Esta se centra en el fotógrafo Francesc Boix, preso en Mauthausen, quien arriesgó su vida para sacar del campo de concentración donde era retenido, una serie de negativos fotográficos que revelaban las atrocidades que se cometieron en estos lugares durante el III Reich. Posteriormente servirían como pruebas en los juicios de Nuremberg.
Para este film el actor Mario Casas tuvo que adelgazar hasta 12 kilos para meterse en la piel del fotógrafo catalán. El rodaje de esta película se llevó a cabo en localizaciones de Terrassa y de Budapest. De esta segunda ciudad han utilizado los mismos decorados que ya sirvieran para El niño con el pijama de rayas. Su producción corre a cargo de Rodar y Rodar, We Produce 2017 AIE y Filmteam, y ha contado con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC y Netflix. Filmax se encargará de su distribución.
El elenco de El fotógrafo de Mauthausen lo completan Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, El rey tuerto, Palmeras en la Nieve), Macarena Gómez (Pieles, Secuestro, Musarañas, Las brujas de Zugarramurdi) o Richard Von Weyden, entre otros.
Sinopsis oficial
Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.