'Luis Alberto Domínguez: “Para mí Bambino ha sido una revelación”'

El cine es pura magia, nos hace vivir experiencias que creíamos inimaginables, y trasladarnos a cualquier momento. Cuando el miércoles, con Gatrópolis acudimos al rodaje de Algo Salvaje. La historia de Bambino en la sala Holiday de Sevilla,  parecía que estábamos ante el utrerano en una de sus legendarias noches. Esto es por obra de su equipo de arte y caracterización, pero también por el talento de Luis Alberto Domínguez, actor que interpreta al genio flamenco en su juventud. El intérprete reconoce que conocer al artista ha supuesto un gran hallazgo para él, gracias al documental del director Paco Ortiz. 

Bambino vuelve a la vida en la película Algo Salvaje
Fotografía de Andrea del Zapatero

En Algo Salvaje interpretas a Bambino en la parte ficcionada del documental, ¿cómo está siendo la experiencia de meterte en la piel de un personaje tan mítico como este?

Está siendo una experiencia muy interesante, porque para mí Bambino ha sido un descubrimiento. No lo conocía, como mucha gente de mi generación. Conocía algunas canciones, pero en general no. Y además ha sido muy grato porque me gusta mucho.

Investigando en su vida y en su obra para interpretarlo, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

Me encanta ese equilibrio que tenía, esa llama y ese nervio y su timidez. Era una persona muy introvertida. Eso se ve en el poco material audiovisual que hemos tenido, tanto de actuaciones como de entrevistas. Me gusta ese punto porque lo veo muy cercano a mí en ese sentido. Y esto es lo que hemos trabajado, la timidez y la fuerza que desprendía.

Eres un actor que has desarrollado tu trayectoria principalmente en el teatro, ¿estás encontrando diferencias  con el formato audiovisual?

Aunque es muy diferente, técnicamente sobre todo, al final siendo intérprete da igual donde te coloques. Para mí, las cosas que he hecho de audiovisual y de teatro me resultan lo mismo, y trato de evadirme de donde estoy, y solo actúo.

Hablabas del poco material audiovisual que nos ha llegado de Bambino, ¿cómo ha sido la parte de documentación de este trabajo a la hora de preparar el personaje?

Oyendo mucho su música, viendo lo poco que hay de sus entrevistas, sus gestos, las actuaciones… Y luego con la ayuda de Julio y Fran, que son los directores de actores, y entre los tres intentando esbozar ese Bambino. Nos hemos centrado, más que en imitar, en la energía. Que haya una energía latente en el personaje, más que una imitación.  

¿Qué esperas de este proyecto? ¿Crees que acercará más la figura de Bambino al público en general?

Honestamente, creo y espero que sí. Me pongo a mí mismo como ejemplo. Gracias a este documental me he acercado a Bambino, y pienso que le puede pasar a mucha gente.

Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS