'El practicante, lo último de Mario Casas'

¿Hasta dónde puede llegar la maldad del ser humano? ¿Cuáles son sus límites? Mario Casas nos presenta a Ángel, un joven perturbado que es capaz de hacer lo que sea por recuperar a su ex novia,  Vane (Déborah François). Ello se puede ver en el thriller de terror psicológico que firma Carles Torras: El practicante.

El practicante, lo último de Mario Casas

Mucho se habla, y critica negativamente, sobre la crueldad que se exhibe a veces en el cine. Pero está claro que las películas son un reflejo de lo que a diario, por desgracia, nos encontramos en la sociedad que vivimos. Al fin y al cabo, lo que vemos es una ficción inspirada en nuestra triste realidad. No deja de ser un espejo donde nos miramos. Y como nos hiciera ver Ramón María del Valle-Inclán en Luces de bohemia con sus esperpentos, nuestra imagen como personas, en ocasiones, aparece distorsionada con nuestros actos. Es así, nos guste o no nos guste. La literatura está llena de muestras de esa condición (in)humana que exhibimos, y no digamos nada de otras manifestaciones artísticas. No en vano, el Séptimo Arte también se nutre de todas ellas.

Y miren por donde, en El practicante nos encontramos a un Mario Casas malo, mejor dicho, cruel, manipulador, sin escrúpulos. Por cierto, y esto no deja de ser una opinión subjetiva, al actor gallego ya se le podría quitar la negativa etiqueta que, con razón o sin ella (allá cada cual), se le puso desde sus primeras apariciones. Interpretaciones como las de Bajo la piel de lobo (Martinon), El fotógrafo de Mauthausen (Francesc Boix) o Adiós (Juan Santos) merecen un reconocimiento. 

El practicante, lo último de Mario Casas

El mal negocio de los celos

Ángel lleva una vida aparentemente apacible. Es técnico en emergencias sanitarias y tras sufrir un accidente con la ambulancia en que trabaja todo su mundo se vuelve del revés. Sus inseguridades por su nueva situación le llevará a una autodestrucción a la que pretende arrastrar a su novia Vane. El círculo vicioso en el que entra le conduce a una peligrosísima vida llena de celos, temores y crueldad.

Como decimos, El practicante está dirigida por Carles Torras, y en el reparto, junto a Mario Casas y Déborah François, están Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening, María Rodríguez Soto o Gerard Oms. Se trata de una producción del actual 2020 de Babieka y Zabriskie Films, cuyo guion ha sido coescrito por David Desola, Hèctor Hernández Vicens y el mismo Carles Torras. La fotografía es de Juan Sebastián Vasquez. Se puede ver en Netflix.

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *